lunes, 25 de abril de 2016

miércoles, 6 de abril de 2016

Premio Andersen 2016

Rotraut Suzanne Berner, premio Andersen 2016. Cuando el año 2014 iba a venir a Valladolid yo puse una nota en mi página para que todo el que pudiera fuera a escucharla (aunque luego, en su interesante conferencia, no habló para nada de libros infantiles).

viernes, 1 de abril de 2016

Expresiones tópicas

Alguna vez he pensado hacer una lista como esta, pero más extensa, de todas las expresiones tópicas que son habituales en los libros infantiles y juveniles...

Boletín número 15, marzo de 2016

En bienvenidosalafiesta: notas de marzo. Selecciono algunos de los muchos libros destacables del mes. Un álbum divertido: La hija del grúfalo. Uno de los grandes álbumes de los últimos tiempos: Akim corrre. Una estupenda novela juvenil: El curioso mundo de Calpurnia Tate. Una gran novela del Oeste: Shane. Un relato corto inolvidable: Adviento en la montaña. Dos excelentes novelas norteamericanas de muy distinto signo: La casa del profesor, Vida hogareña.

En medium, cuatro notas en marzo: 13 libros para lectores de unos trece años, 12 libros para lectores de unos doce años, 11 libros para lectores de unos once años, 10 libros para lectores de unos diez años.

En Primer cuaderno: notas de marzo. Para quienes siguen los álbumes la entrada sobre Mo Willems es muy interesante. Pero el mejor enlace de todos, sin duda, es el que figura en Otro tipo de chica.

En Segundo cuaderno: notas de marzo. Puestos a seleccionar dos entradas elegiría Derecho a la blasmia y Masculino y femenino (2). Pero la más leída, con diferencia, ha sido ¿Qué le pasa a Twitter?

En Flipboard: una revista con las notas de bienvenidosalafiesta del primer trimestre.