miércoles, 30 de marzo de 2016

Otro tipo de chica

Un vídeo que vale la pena ver: Another Kind of Girl. Está filmado por una chica siria en un campo de refugiados, con subtítulos en inglés.

martes, 22 de marzo de 2016

Lo fundamental y lo accesorio

Está bien este comentario sobre el niño traumatizado por no ir a Eurodisney que no es una crítica contra el niño como contra unos modos educativos y periodísticos que no saben distinguir entre lo fundamental y lo accesorio.

martes, 8 de marzo de 2016

Un antiguo libro de Richard Scarry

Un comentario a un antiguo libro de Richard Scarry. Es curioso que lo que al reseñador le parece tan interesante y valioso, a muchos hoy les parezca un motivo para no reeditarlo.

martes, 1 de marzo de 2016

Tres recomendaciones

Tres excelentes recomendaciones de álbumes.

Boletín número 14, febrero de 2016

En bienvenidosalafiesta: notas de febrero. Quienes siguen los álbumes ilustrados no deben perderse La trilogía del límite. Álbumes magníficos, de distinto tipo, son La vaca Victoria y Felices sueños, camiones grandes y pequeños. Una novela infantil excelente es El regreso a los sauces. Dentro de la tendencia actual a recuperar antiguas novelas amables y valiosas vale la pena conocer La tierra de los abetos puntiagudos y Flores para la señora Harris.

En medium he puesto varias notas que ponen de manifiesto la tendencia de la que hablo al final del párrafo anterior: Novelas en paralelo con «clásicos» infantiles, Ediciones en 2015, en España, de más álbumes ilustrados «clásicos» (y 2), Ediciones en 2015, en España, de álbumes ilustrados «clásicos» (1), Una tendencia creciente: extensos álbumes de conocimientos, Ediciones recientes, en España, de otros diez libros infantiles antiguos (y 2), Ediciones recientes, en España, de diez libros infantiles antiguos (1).

En Primer cuaderno: notas de febrero. Destaco la entrevista en la que se habla de un sistema distinto para que los hijos sean lectores, y, en la misma línea del amor por la lectura y los libros, una reseña de la reedición de un gran libro: 84 Charing Cross Road.


En Segundo cuadernonotas de febrero. Muchas notas jugosas. Una es la que cita El diario de la felicidad, otra la que explica la doctrina que se aprendía desde niño sobre la verdad, y otra más la que menciona un artículo sobre el igualitarismo de género en el lenguaje.