sábado, 19 de diciembre de 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

El último sueño feminista

Más de una vez he comentado libros norteamericanos haciendo notar cómo, en aquel país sobre todo, hay quienes están empeñados en que las chicas protagonistas compitan al mismo nivel de exigencia física e incluso de brutalidad que los chicos. En algunas conocidas ficciones de adolescentes y en sus películas correspondientes se ha llegado por fin al último sueño feminista: mujeres combatientes sin nada que envidiar a los hombres.

Boletín número 11, mes de noviembre

En bienvenidosalafiesta: las notas de noviembre. Álbumes excelentes del mes, con distintas perspectivas sobre el mismo tema, son Los árboles son hermosos, Las cuatro estaciones desde el gran árbol, El árbol generoso. Un libro infantil que vale la pena conocer es Rasmus y el vagabundo. Un álbum extraordinario es Mallko y papá. Una novela muy amena es El marciano. Las mejores lecturas, como vengo diciendo, son las de la sección Relecturas.

En Medium las notas de noviembre han sido: Algunas notas a propósito de Samuel Johnson, Defensa de las moralejas, Frágiles esperanzas, El papel educativo de los libros infantiles, Dos buenas novelas cortas de guerra, Dos relatos cortos sobre hijos y padres, La sabiduría de los cuentos populares, Selección de relatos sobre la Navidad.

En Primer cuaderno: las notas de noviembre. Notas muy leídas han sido Un libro-teatrillo y Lo que los niños sueñan.

En Segundo cuaderno: las notas de noviembre. Notas muy leídas han sido Aprender lo que siempre vale y lo que nunca vale y Deshielo en Groenlandia.