sábado, 14 de junio de 2014

Eric Hill

Ha fallecido Eric Hill, el autor de ¿Dónde está Spot? Aquí está el obituario del NYT y, en él, hay un enlace a esta entrevista, interesante para sabe algo más de cómo nacen muchos libros infantiles que alcanzan un éxito asombroso.

lunes, 9 de junio de 2014

viernes, 6 de junio de 2014

Visitar un museo con niños

Sugerencias para padres del Art Museum de Chicago para visitar un museo con niños y aumentar su aprecio por el arte (con subtítulos en castellano).

miércoles, 4 de junio de 2014

La mayor creatividad

Muchos de los grandes libros infantiles y juveniles han sido escritos por un padre o una madre para sus hijos. En ese y en otros terrenos la mayor creatividad muchas veces se pone al servicio, y brota con más fuerza, cuando uno trabaja "por amor", para alguien a quien desea darle lo mejor. He aquí un ejemplo más.

martes, 3 de junio de 2014

Locos del steampunk

Un pub con decoracion steampunk.

Para escribir libros infantiles malos...

Para escribir libros infantiles de poca calidad sólo hay que tener algunas ideas equivocadas, aunque sean bienintencionadas. Tal como la autora advierte, es más fácil escribir desde el no que desde el sí, pero es que mientras las formas de hacerlo bien son muchas, y nunca puedes decir "hay que hacerlo así", las formas de hacerlo mal son claras, y quienes saben de la cuestión sí pueden decir "nunca debes hacerlo así".